lunes

Porqué las prótesis dentales no entran por la seguridad social?

Si usted usa o va a necesitar PRÓTESIS DENTALES, tales como dentaduras completas, parciales, aparatos de ortodoncia, etc…, sepa que como usuario y consumidor de las mismas tiene los siguientes

D E R E C H O S :

1.- Derecho a ser diagnosticado y obtener la correspondiente prescripción (receta) de prótesis de forma gratuita en la Seguridad Social..

La Seguridad Social no financia, de momento, la adquisición de prótesis dentales; pero usted puede solicitar de su Dentista de la Seguridad Social que le prescriba ( recete ) la prótesis que necesite, lo cual no supone ningún coste para usted.

A continuación puede acudir con su prescripción (receta) al laboratorio de prótesis que desee,donde el protésico dental le elaborará la prótesis de acuerdo con la misma.

Este derecho supone que ningún dentista puede obligarle a acudir a un determinado protésico. Puesto que la prótesis la paga Usted, Usted es quien elige.

2.- Derecho a elegir libremente, el laboratorio de prótesis dental donde desea que le elaboren su prótesis.

El ejercicio de este derecho básico le permitirá, entre otras ventajas:

- Asegurarse de que quien le elabore la prótesis es un profesional colegiado, el único con la titulación, conocimientos y medios para suministrarle la prótesis con plenas garantías para su salud.

- Comparar precios, permitiéndole efectuar su encargo al profesional que mejor relación calidad/precio le ofrezca. Acuda a un laboratorio de prótesis dental y pregunte, sin compromiso,el coste de las mismas; le sorprenderá lo poco que puede llegar a costar un puente o una dentadura de primerísima calidad.

Si sigue este sencillo procedimiento podrá comprobar que el precio de una buena prótesis es muy inferior al que le tenían acostumbrado.

R E C U E R D E: el consumidor o usuario potencial de prótesis dentales puede solicitar en los Centros de Salud Pública la correspondiente prescripción (receta) y con ella acudir libremente al laboratorio de prótesis dental que desee. Le informamos que el dentista bajo ningún concepto puede elaborar, ni mucho menos comercializar, prótesis dentales.

2 comentarios:

javier dijo...

Muy buen articulo. Es un tema lo de las Obras sociales.. Gracias!

Carlitos dijo...

Maravilloso, completamente de acuerdo.

Publicar un comentario